Hoy en día debido a las nuevas formas de comunicación gracias a las tecnologías y redes sociales, se han modificado las formas de expresión en el ámbito del lenguaje, el cual la interrogante es si esto nos ah favorecido o perjudicado, estos nuevos “códigos” de comunicación son utilizado por los adolescentes, los cuales aseguran de que es una forma más rápida y fácil de comunicarse entre ellos. Según los expertos los modos de escribir deformaron la ortografía. Hay algunos que hablan de “revolución lingüística”. Otros, advierten sobre la falta de calidad en la escritura.
Esto también les afectaría en su vida escolar, el cual se ve afectado ya que los alumnos llevan este lenguaje hasta sus aulas, informes, trabajos y exámenes.
Discutir la influencia de Internet en la sociedad y el posterior surgimiento de las redes sociales en la modificación de los métodos de comunicación es un debate agotado.
Con el tiempo, las diferentes bases de intercambios de mensajes fueron apareciendo desde el correo electrónico, para pasar por programas tales como el MSN Messenger, el desarrollo de la telefonía celular, hasta la llegada de Facebook y Twitter. De forma inevitable, con el progreso de las diferentes bases, también se modificó el lenguaje y la ortografía. En Chile, más de 8 millones de personas tienen cuentas en Facebook y otros millones acceden a Twitter. Casi el 40 por ciento de los usuarios de redes sociales son menores.
Y ese es el tema preocupante, ya que los niños desde muy pequeños comienzan a utilizar estos medios de comunicación, los cuales, en las mayorías de los casos pueden ser dañinos ya que no saben con quién o con que se pueden encontrar. Tanto en la red social de Messenger como la de Facebook, se ven habitualmente estos códigos de comunicación, en donde lo habitual es el uso de las abreviaciones. Ejemplo: "Ola amiga. TKM, cdo nos vms a juntar? Te tranio!". Este es un modo de usar la abreviación
xq.por que,tqm.te quiero mucho,bn.bueno ,100pre.ciempre,q+.que mas etc
ResponderEliminarTqm/tkm te quiero mucho
ResponderEliminar